El Govern ha pedido detener las actividades fuera de las escuelas en que participe más de un centro por el coronavirus. Esta es una de las medidas que el titular de Educació ha trasladado al consejo ejecutivo de este martes, donde también se ha dado cuenta que desde el lunes se han paralizado las prácticas que estudiantes de Formación Profesional hacen en hospitales.

Esta recomendación también se ha extendido a las universidades que hacen prácticas en centros de salud. El ejecutivo ha analizado la situación generada por el coronavirus en Catalunya y, más allá de las recomendaciones en materia de Salud, no ve necesario tomar más medidas porque todavía se pueden "controlar" los contactos de los infectados y su "trazabilidad".

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha hecho notar que la situación ahora en Catalunya es muy diferente que la que se vive en Madrid, donde hay 600 casos positivos por la covid-19, mientras que en Catalunya hay 101 confirmados. Por todo ello remarca que a estas alturas no hay que tomar más medidas.