Uno de los siete detenidos por la violación múltiple a una joven de Sabadell el domingo pasado tiene una orden de expulsión del estado español vigente. Así lo han explicado fuentes de la defensa de los arrestados que también han indicado que cuatro de los hombres tienen un expediente de extranjería abierto y otro, antecedentes por robo con fuerza.

Los presuntos autores de la agresión han llegado este miércoles a los juzgados de Sabadell en un furgón de los Mossos d'Esquadra pocos minutos antes de las ocho de la mañana para comparecer ante el juez. Por ahora, han participado en varias ruedas de reconocimiento, pero todavía no han prestado declaración. La defensa apunta que el proceso podría dilatarse a causa de la compleja situación administrativa en que se encuentran los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo cuando la joven volvía hacia casa después de la celebración de un aniversario con sus amigos. Había estado en los locales en el centro de Sabadell, y de retorno a casa fue asaltada por uno de los violadores, que la arrastró hasta una antigua sucursal bancaria abandonada de la carretera de Terrassa.

Una vez allí, tres de los siete detenidos la violaron, mientras que los otros cuatro no habrían hecho nada para impedirlo. Seis de los hombres fueron detenidos el domingo en otro espacio abandonado muy próximo, una antigua fábrica textil del barrio de Can Feu donde algunos de estos hombres vivían. Al séptimo lo arrestaron el lunes en la entidad bancaria en desuso donde se produjo la agresión, cuando la policía se desplazó con la víctima para hacer la reconstrucción de los hechos.