Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo pasado a ocho personas, todas de nacionalidad colombiana, por robar teléfonos móviles durante el festival Tomorrowland celebrado este fin de semana en el Parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet. Las detenciones se produjeron cuando personal de seguridad del festival alertó a los Mossos que habían localizado a cinco personas con un gran número de teléfonos dentro de una bolsa.

Una vez en el sitio, los agentes registraron e identificaron a los cinco hombres que no pudieron explicar a los agentes de dónde procedían los 38 teléfonos móviles que llevaban encima. Durante la misma noche, agentes de la policía catalana detuvieron a tres personas más por los mismos hechos. En total, se recuperaron 88 teléfonos móviles.

Uno de los detenidos llevaba varias pulseras para acceder a otros conciertos y festivales musicales. Se da la circunstancia, que durante el BBF Barcelona Beach Festival celebrado en Sant Adrià de Besòs el 14 de julio, los Mossos detuvieron a 4 personas por los mismos hechos y se recuperaron 49 teléfonos móviles.