Los Mossos D'Esquadra han detenido a 23 personas y han recuperado 102 móviles robados durante la celebración del festival Sónar. Entre las personas detenidas, diez fueron arrestados por presuntos delitos de hurto, doce por tráfico de drogas y una por orden de detención. Trece de los detenidos fueron arrestados el viernes y los diez restantes, el sábado.

Durante el dispositivo, los agentes intervinieron varias cantidades de diferentes tipos de drogas, decomisaron 1.400 euros en efectivo y levantaron catorce actos de denuncias administrativas, una de estas por reventa de entradas.

Los Mossos D'Esquadra detuvieron el sábado a dos mujeres de 25 y 33 años y nacionalidad colombiana como presuntas autoras de un delito de hurto de teléfonos móviles en el recinto del festival. Los hechos se produjeron el mismo día, hacia las cinco de la madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando tareas de prevención en el interior del recinto del festival.

A la salida, los agentes observaron cómo una mujer entregaba a otra mujer, con mucho esfuerzo, una mochila de color negro. A los agentes les llamó la atención el aparente peso de la mochila y ante las sospechas que podría contener objetos de procedencia ilícita, decidieron seguir a las dos mujeres, que se marchaban caminando con mucha prisa en dirección a una parada de autobús próxima.

Momentos después, los agentes las pararon y las identificaron. Durante el registro, donde una de las mujeres se resistió activamente a mostrar el contenido de la mochila, los agentes encontraron una gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama en su interior, concretamente, 73 aparatos de varias marcas y modelos.

Ante las evidencias los agentes detuvieron a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto. Las arrestadas pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Durante todo el dispositivo se recuperaron un total de 102 teléfonos móviles y se intervinieron unos 1.400 euros en efectivo, 62 envoltorios de cristal, conocido también como MDMA, 270 pastillas, 22 envoltorios de speed, 35 envoltorios de cocaína, 15 piezas de hachís y 10 bolsas de marihuana.