Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por su presunta relación con tres homicidios ocurridos en los meses de marzo y abril pasados en Sant Joan Despí y el Prat de Llobregat, según parece vinculados a una venganza entre bandas de narcos. Según han informado fuentes próximas al caso, los agentes detuvieron ayer a tres hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana y de 40, 22, 35 y 25 años, por su presunta relación con los tres crímenes.

Las detenciones, dos de las cuales tuvieron lugar en Barcelona y las otras dos en l'Hospitalet de Llobregat, se produjeron este martes por la mañana. Todos ellos pasarán a disposición del juez. Con respecto a la investigación, continúa bajo secreto de sumario.

Con respecto a los homicidios, el doble homicidio del Prat de Llobregat se produjo en el barrio de Sant Cosme el pasado 27 de abril por la noche. La policía recibió el aviso de un vecino porque había escuchado unas detonaciones de arma de fuego que provenían de un piso de la calle Ramon Codina y al llegar al lugar, los Mossos d'Esquadra encontraron a las dos víctimas mortales y una mujer herida, que quedó finalmente detenida por una orden pendiente por un delito de lesiones en una discoteca.

Por otra parte, el 27 de marzo, se localizó el cuerpo sin vida de otro individuo sin documentación en Sant Joan Despí, en una zona industrial y cerca de la carretera BV-2001. El hombre tenía las manos atadas en la espalda.