El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 21 personas de "tendencia ultra" que protagonizaron una pelea "tumultuaria" en la Plaza de Catalunya el 12 de Octubre, durante los discursos de clausura de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana y otras entidades.

Según Zoido, han sido detenidos fruto de la tarea de la Brigada de Información de este cuerpo policial. Supuestamente son los participantes a la pelea del bar Zurich de Barcelona coincidiendo con la manifestación del 12 de octubre, donde un agente de la Guardia Urbana va resultado herido.

Aquel día, un grupo de ultras ha empezado a tirar mesas y sillas por los aires. Los Mossos practicaron una veintena de identificaciones, pero hasta ahora no se había producido ninguna detención. En la pelea participaron ultras del València C.F., Sabadell y miembros del Frente Atlético.

Zoido ha anunciado la operación durante la sesión de control del Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta del portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, sobre la actuación de los agentes de las policías españolas en Catalunya. El ministro, que ha sido aplaudido por su bancada, ha apuntado que esta ha sido la última operación que el Cuerpo Nacional de Policía "ha realizado en Catalunya".