Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Artés como presunto autor de algunos incendios en el Bages, según ha adelantado Nació Digital y han confirmado fuentes del cuerpo de seguridad. Entre los fuegos que se le atribuyen podría haber los dos que esta semana han quemado en Navarcles en dos días consecutivos y a menos de un kilómetro el uno del otro.

El primero afectó a 12,2 hectáreas de superficie forestal, mientras que el segundo afectó cerca de 8. La policía investigaba si estos y otros fuegos que han tenido lugar en la comarca este verano eran intencionados y hoy han practicado la detención.

La policía ha explicado que ha contado con la colaboración de los Agentes Rurales para determinar que al menos dos de estos fuegos han sido intencionados. De momento, pues, se atribuyen dos incendios a este vecino de Artés de 39 años y de nacionalidad española que ha sido detenido este jueves hacia las doce y media del mediodía. No se descarta, sin embargo, que se le pueda acabar atribuyendo la autoría de otros fuegos.