Los Mossos d'Esquadra de Tortosa han detenido este lunes a un hombre de 41 años y miembro de una banda que atracó dos veces una joyería en Luxemburgo y buscado internacionalmente desde el 2014.

El detenido se identificaba desde hacía años con una documentación falsa utilizando otra identidad, hecho que hacía muy difícil su localización.

Las autoridades judiciales de Luxemburgo lo investigan por los delitos de pertenencia a un grupo criminal, dos robos con fuerza en una joyería y una tentativa de homicidio, unos hechos que podrían costarle hasta 15 años de prisión.

El detenido, de nacionalidad Serbia, ha pasado a la disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, que decidirá sobre su extradición en Luxemburgo.

Detenido por casualidad

La tarde del domingo 21 de mayo los agentes de la Policía Local de Deltebre fueron requeridos para dirigirse a la urbanización Riumar Deltebre, dado que dos hombres acababan de realizar un robo en el interior de un vehículo.

Los agentes de la policía local interceptaron el vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes, los detuvieron y a partir de estos hechos los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa realizaron verificaciones de sus identidades y vieron que unos de los hombres tenía una orden de busca y captura internacional promovida por Luxemburgo el año 2014.