Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un hombre de 80 años como presunto autor del robo de los patines y una medalla de bronce del campeonato europeo de patinaje a una deportista olímpica francesa en el aeropuerto del Prat. Los hechos pasaron el 15 de enero, cuando la atleta denunció a los Mossos que le habían cogido un bolso de mano en un restaurante de comida rápida de la terminal. Aparte de la detención, los agentes han denunciado a una mujer de 61 años que también estaría involucrada en el hurto. Los dos tienen antecedentes en delitos contra el patrimonio.

La víctima pudo recuperar algunas de sus pertenencias el mismo día después de que una patrulla de la Guardia Urbana localizara la bolsa en una papelera de la Plaza Espanya de Barcelona. Entre los objetos robados, había unos patines de competición valorados en 3.000 euros y un ordenador portátil de 2.000 euros. También destaca una medalla de bronce del campeonato europeo de patinaje de velocidad en pista corta del 2018, celebrado hace unas semanas en la ciudad alemana de Dresde. A raíz de la detención, los Mossos también han recobrado la medalla, que devolverán al deportista.

A partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad y de otros indicios, el Mossos pudieron identificar los dos presuntos autores del robo. El hombre, vecino de Cornellà y de nacionalidad española, ha quedado en libertad pendiente de ser citado a declarar ante el juez, mientras que la mujer, vecina de Barcelona y de nacionalidad costarricense, todavía no ha sido localizada.