Los Mossos d'Esquadra han comunicado la detención de un hombre de 37 años de Reus (Tarragona) como presunto autor de un delicto de conducción bajo los efectos del alcohol y otro de conducción con privación judicial de permiso por haber circulado ebrio y con el carnet de conducir retirado por tercera vez.

 

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes realizaban un control el sábado 25 de noviembre en la TV-3141 cuando detectaron un vehículo que adelantaba a otros coches en línea continua a gran velocidad.

Los agentes intentaron parar el turismo y observaron que el conductor presentaba síntomas de ebriedad, por lo cual le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dió un resultado de 0,91 miligramos por litro, cantidad tres veces superior a la permitida, que es de 0,25.

El detenido aseguró llevar la documentación, pero los Mossos encontraron en el vehículo documentación que no coincidia con los datos que había facilitado, que correspondían a su hermano. Después de hacer las comprobaciones pertinentes, la policia catalana confirmó que el conductor tenía el carnet suspendido tres veces, la última por orden del Juzgado Penal 4 de Tarragona.

El hombre, de nacionalidad espanyola, quedó detenido y tendrá que presentarse ante el juez cuando se le requiera