La Guardia Urbana detuvo el viernes de madrugada a un hombre de 49 años como presunto autor de la crema de contenedores en el barrio de la Prosperidad, en el distrito de Nou Barris. Los agentes recibieron el jueves pasado por la noche, en torno a las 23.20h, un aviso alertando de que un contenedor se estaba quemando en la calle Selva e iniciaron un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos. Concretamente, le hicieron un seguimiento discreto y observaron conductas sospechosas en su comportamiento, como por ejemplo el hecho de ir abriendo los contenedores para comprobar si había material inflamable en su interior.

Finalmente, a la altura de las confluencias de la calle Argullós y Enric Casanovas, vieron cómo el sospechoso puso las manos en el interior del contenedor, le prendió fuego y huyó del lugar. El hombre fue parado por una dotación policial que, después de hacer las comprobaciones pertinentes y observar que llevaba elementos incendiarios, procedieron a su detención.

Durante el año 2017 en el distrito de Nou Barris se quemaron de forma intencionada un total de 182 contenedores con una repercusión económica de unos 287.000 euros.