Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un hombre, de 48 años y vecino de Lleida, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer de edad avanzada e intimidación y al que relacionan con seis hurtos con el mismo modus operandi.

El asalto ocurrió el 16 de febrero, alrededor de las 11.00 horas, en la calle Seminari de Lleida, donde el arrestado empujó a la anciana, que accedía al edificio donde vivía, y le obligó a entrar por la fuerza en el interior del portal. Una vez dentro, le revolvió los bolsillos y le quitó el dinero y las tarjetas de crédito y huyó, han informado este lunes los Mossos.

A raíz del hecho los agentes iniciaron una investigación que permitió localizar y detener el pasado jueves al presunto autor del robo, cuando se encontraba en la calle Democracia de Lleida.

La investigación también permitió relacionar al detenido con seis hurtos, perpetrados con un modus operandi similar al que utilizó para cometer el robo con violencia, entrando en los portales de los edificios con ancianas y, cuando éstas se despistaban, les hurtaba los monederos y los objetos de valor que llevaban.

Además, el pasado noviembre, esta misma persona que tiene numerosos antecedentes por delito contra las personas y el patrimonio, fue detenida por cometer dos robos con violencia a mujeres de avanzada edad.