Los Mossos D'Esquadra han detenido en Tarragona a un camionero de 44 años y nacionalidad polaca, que el viernes pasado conducía en estado ebrio e intentaba acceder a la autopista AP-7 desde un área de servicio en contradirección. Los hechos sucedieron hacia la medianoche del viernes cuando una patrulla de los Mossos recibió un aviso de que en el área de servicio del Mèdol, en dirección a Valencia, el conductor de un camión que parecía encontrarse en estado ebrio intentaba acceder a la vía en contradirección.

Varias patrullas de los Mossos se desplazaron hasta el área de servicio donde localizaron y detuvieron el camión. El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, a causa de su estado, no podía ni hablar correctamente. Además, se negó a hacer la prueba de alcoholemia de forma reiterada.

En la posterior inspección del camión, los agentes localizaron una botella de alcohol vacía en la cabina del detenido. También vieron que la parte delantera del camión estaba magullada a causa de un choque contra las vallas metálicas de protección del área de descanso. El detenido pasó el domingo a disposición del juzgado de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.