Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a un hombre acusado de cometer seis robos con violencia e intimidación, uno de ellos en tentativa. Al arrestado, de 71 años y sin antecedentes policiales, se le acusa de atracar una entidad bancaria en el distrito de Sants-Montjuïc en Barcelona con un arma detonadora y simulando llevar un artefacto explosivo.

El hombre fue detenido después de robar en una perfumería e intentar robar en otra entidad bancaria con una pistola detonadora y se le considera también al autor del robo en tres farmacias.

Este martes hacia las nueve menos cuarto de la mañana los Mossos recibieron el aviso que se había producido un intento de robo a una entidad bancaria de la Gran Vía en el distrito de Sants-Montjuïc. Un hombre que llevaba una pistola escondida en la cintura entró en las instalaciones y habría entregado una nota manuscrita a una de las trabajadoras, pero se puso nervioso y finalmente se fue sin llevarse nada. Acto seguido, se estableció un dispositivo de investigación del autor de los hechos.

También en una perfumería

Unas horas más tarde, los agentes supieron que se había producido un robo con arma de fuego en una perfumería del distrito de Sants-Montjuïc. La descripción facilitada por los trabajadores de la tienda coincidía con la del hombre que había intentado realizar el robo del banco. Varias dotaciones policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos con el fin de localizar al autor del robo.

A las doce y media del mediodía, una patrulla de paisano localizó a un hombre que coincidía con la descripción que habían facilitado las víctimas de los robos. Los agentes lo pararon para identificarlo y durante el cacheo le encontraron un arma detonadora, una nota manuscrita como la entregada en el banco y 100 euros en metálico. Ante estos hechos, los agentes lo detuvieron como presunto autor de dos robos con intimidación, a uno de ellos en grado de tentativa.

Una vez en dependencias policiales se le pudo relacionar con los robos a tres farmacias cometidos este lunes, dos en Sants y uno en Sant Martí. Además, se ha podido determinar que también sería el autor material del robo con intimidación en otra entidad bancaria del mismo distrito cometido el día 9 de febrero, en el cual siguió el mismo 'modus operandi'. En aquella ocasión consiguió llevarse 1.200 euros en metálico, y a cambio dejó un objeto que simulaba ser un artefacto explosivo. El detenido pasará próximamente a disposición judicial.