La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer por la mañana a un hombre de 24 años por agredir en la calle a una joven de 18 años. Según ha informado al Ayuntamiento de Lleida, cuando llegaron los agentes la joven estaba medio desnuda y había sufrido contusiones y un mordisco en el dedo. La víctima fue trasladada hasta el Centro de Urgencias de Atención Primaria de Prat de la Riba, donde se le realizó una valoración de salud. De su lado, el detenido, de origen uruguayo y domiciliado fuera de Lleida, pasó a disposición judicial.

La Guardia Urbana de Lleida descubrió también que en el coche del detenido había dos perros, uno de ellos de raza peligrosa, que fueron intervenidos. El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha los protocolos para mujeres maltratadas por violencia machista, que se activan de forma inmediata cuando hay conocimiento de algún hecho delictivo.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, ha explicado que han activado "todos los protocolos para acompañar este víctima de la violencia machista, a través de los servicios y psicólogos, para valorar su situación, poder hacer un seguimiento y atender a la joven de la mejor manera posible".