La policía español ha detenido en Llançà (Alt Empordà) a un hombre de 48 años reclamado por las autoridades argentinas por un presunto caso de abusos sexuales continuados a su hijo de cinco años entre los años 2002 y 2003. El hombre tenía una orden internacional de detención desde el 25 de enero de este año y el arresto se acabó produciendo a principios de la semana pasada en virtud del acuerdo internacional de colaboración que tienen las policías española y argentina.

El Tribunal Oral Criminal número 7 del Departamento Judicial de San Isidro considera probado que el detenido abusó de su hijo de 5 años en presencia de otro hijo suyo, de un año y medio, aprovechando los periodos que le correspondía estar con ellos, ya que estaba separado de su mujer y madre de los menores.

Según fuentes policiales, con el objetivo de que su hijo no explicara los hechos, lo golpeaba y amenazaba con un arma blanca y con matar a la madre de los menores.

El detenido entró en el Estado por el Aeropuerto del Prat en febrero del 2017 en un vuelo procedente de Buenos Aires al saber que podía ser detenido y actualmente se encontraba en situación irregular en el Estado. El hombre fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para ser extraditado a Argentina.