La Policía Local de Tossa de Mar (Selva) ha detenido a un ciudadano francés acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes y herir a dos agentes cuando intentaba escapar. Los hechos han pasado sobre las dos y media de la tarde de este viernes por los alrededores de la parada de autobuses de la localidad. Unos taxistas han visto a las jóvenes salir llorando de un vehículo y con evidentes signos de haber sufrido un abuso.

En la zona había un funcionario del Ayuntamiento de Tossa que ha sido quien inicialmente ha intentado parar el vehículo que conducía al acusado cuando intentaba huir. Enseguida se ha avisado a la Policía Local y un coche patrulla ha intentado parar al sospechoso. Entonces ha sido cuando este francés de 28 años ha acelerado y ha chocado contra lo patrulla. Como consecuencia del impacto los dos policías han acabado heridos y han tenido que ser atendidos en el hospital de Blanes.

El hombre se ha echado a recorrer calle abajo, ha saltado unas vallas y se ha escondido en un aparcamiento público debajo de un remolque. Aunque han pasado unos minutos, la Policía Local lo ha podido localizar gracias a los detalles que han aportado varios ciudadanos que han podido presenciar la escena, en particular algunos de los taxistas que han perseguido al sospechoso. Una vez arrestado los agentes han querido hacerle las pruebas de alcoholemia y drogas, pero el detenido se ha negado. Se le acusa de detención ilegal, abusos sexuales, conducción temeraria, daños y lesiones. Tanto los agentes como las dos víctimas se encuentran fuera de peligro.

El joven ha quedado custodiado en la comisaría de la Policía Local de Tossa de Mar, y se prevé que este mismo viernes pase a disposición de los Mossos D'Esquadra que se han hecho cargo de la investigación. Una vez hecho el traspaso, la policía catalana lo entregará al juez de guardia de Blanes.