Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Urbana de Barcelona en el marco de una intervención de un club de cannabis en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, donde presuntamente se llevaba a cabo tráfico ilegal de estupefacientes.

La acción se realizó el pasado jueves, a las 18:30 horas aproximadamente. Los agentes confiscaron diferentes cantidades de marihuana y hachís, derivados de estas sustancias y herramientas para su manipulación, así como 3.000 euros en metálico, según ha informado la Guardia Urbana en un comunicado.

DnDGV9XWwAEyxrt (1)

El local tenía licencia para el consumo de cannabis, pero la actividad de tráfico de drogas incumplía con la normativa aprobada por el Ayuntamiento en el 2016, que regula el funcionamiento de estos locales con el objetivo de "compatibilizar el derecho de asociación de los consumidores" con la protección de la salud pública.

La actuación es fruto de los dispositivos de "vigilancia intensiva" que se llevan a cabo en Ciutat Vella para acabar con el fenómeno de las asociaciones de cannabis ilegales. Este distrito aloja un total de 34 establecimientos con licencia para consumir cannabis, y des del inicio del mandato de Ada Colau se ha actuado contra 61 asociaciones que ofrecían esta actividad de forma ilegal.

De todas estas asociaciones ilícitas, 46 de ellas se han precintado judicialmente, siete están en proceso de precinto, y ocho están vigiladas porque la Urbana ha recibido información de una presunta actividad ilegal de narcotráfico.