El juzgado de instrucción 31 de Barcelona ha emitido una orden de detención contra cuatro miembros de los CDR con el fin de notificarles el escrito de acusación.

Se trata de cuatro miembros de los CDR de Terrassa, Matadepera, Sabadell y el barrio de Gràcia de Barcelona acusados por manifestarse delante de la puerta del Palau de Justícia el 23 de febrero. Estaban citados el 8 de octubre para recoger la notificación y no se presentaron como señal de protesta. Ahora el juez ordena detenerlos para poder entregarles el escrito.

Fuentes judiciales explican a El Nacional que se ha intentado varias veces notificar el escrito sin éxito y por eso se ha dictado la orden. La intención es llevarlos al juzgado y entregarles el escrito de acusación de la fiscalía. El ministerio público pide dos años y medio de prisión para once de los acusados por un delito de desórdenes públicos y un año y 6 meses para dos de los acusados por el delito de desobediencia y resistencia grave.

La policía identificó y detuvo el 23 de febrero a 14 personas, que pasaron la noche en comisaría, y que declararon al día siguiente ante el juez.