Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado martes un narcopiso muy activo en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. En el dispositivo también se detuvieron dos hombres, de nacionalidad española y marroquí y vecinos de Sant Adrià de Besòs, por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

En el momento de la entrada en el domicilio, el 24 de julio, uno de los arrestados intentó tirar por la ventana una bolsa con 15 papelinas y dos piedras de cocaína. En el cacheo posterior, los agentes encontraron más dosis de droga y 350 euros en metálico. También constataron el piso estaba lleno de jeringas usadas por las personas que consumían allí mismo.

Punto de venta en la Mina

La investigación se inició cuando los agentes supieron que en un domicilio del barrio de la Mina se había instalado un punto de venta de sustancias estupefacientes, presuntamente cocaína y heroína.

Las gestiones que efectuaron los investigadores corroboraron estos hechos. Se constató que el piso recibía un volumen importante de visitas durante el día. Aparte, estaban conectados de manera fraudulenta, precaria y peligrosa a la red comunitaria, que suponía un grave riesgo para esta finca.

Los dos detenidos pasaron a disposición el día 26 y quedaron en libertad provisional sin fianza por orden del Juzgado de guardia de Barcelona.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat