Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana ha permitido desmantelar un punto de venta y distribución de cocaína a pequeña escala en Nou Barris y detener a un hombre por un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de drogas. El detenido, de 23 años y nacionalidad dominicana, distribuía cocaína en pequeñas dosis desde su domicilio, así como píldoras para tratar la disfunción eréctil. Una detención previa de dos hombres ha permitido seguir la pista hasta este piso. El pasado mes de agosto, la Urbana detuvo a dos hombres en la vía pública por estar en posesión de 20 gramos de cocaína y unos 1.500 euros en efectivo. La investigación del origen de la droga llevó hasta un piso al barrio de Ciutat Meridiana.

Al constatar que este piso era un punto de venta al detalle de estupefacientes y de distribución a pequeños traficantes, los Mossos y la Urbana realizaron el 2 de octubre una entrada y registro, que permitió intervenir 1.000 euros en efectivo, cocaína y elementos que indicaban su distribución, como básculas de precisión y envoltorios.

mossos|mozos droga 2 Nou Barris ACN

También se encontraron una cuarentena de píldoras para tratar la disfunción eréctil, y ahora se está analizando si son medicamentos legales o productos falsos que podrían ser perjudiciales a la salud. Las píldoras se estarían vendiendo también en el mercado negro, ya que hace falta una receta médica para poder comprarlas.

mossos|mozos droga 3 Nou Barris ACN

La actuación se engloba en un operativo conjunto entre Mossos de la comisaría de Nou Barris y la Guardia Urbana para la detección y control de los puntos de venta de droga en el barrio que generan inquietud vecinal. Este dispositivo empezó en verano y ya ha tenido resultados positivos.