Los trabajadores de Adelte, compañía que gestiona el servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto de Barcelona, han desconvocado hoy la huelga después de llegar a un acuerdo con la empresa. Los sindicatos habían convocado 18 jornadas de huelga parcial de julio a diciembre en protesta por el bloqueo del convenio colectivo y para reclamar nuevas contrataciones.

En concreto, la plantilla de este servicio, formada por 70 trabajadores, tenía previsto parar cuatro horas por turno del 28 al 31 de julio, del 1 al 4 y del 12 al 15 de agosto y del 1 al 4 de diciembre. En este caso, las negociaciones entre la dirección de la compañía y el comité han dado sus frutos y la plantilla ha desconvocado la huelga, según han informado en Efe fuentes conocedoras del acuerdo.

La protesta de los empleados encargados del servicio de carritos portaequipajes de El Prat se sumaba a la huelga parcial que han empezado hoy los trabajadores de Eulen, la compañía que gestiona el servicio de control de seguridad, que ha causado largas colas durante toda la mañana en la T1 y la T2.