La segunda fase de las obras de la estación de la Sagrera ha arrancado este lunes 19 de septiembre y acabarán el 2 de diciembre. Durante este tiempo los convoyes acabarán su recorrido en la parada de Sant Andreu Condal y, a diferencia de lo que pasa ahora, la R11 hará parada en todas las estaciones entre esta estación y Granollers Centre. Así pues, durante dos meses y medio, los usuarios que continúen hacia el centro de la capital catalana tendrán que hacer transbordo a la línea 1 de metro en Sant Andreu. Los problemas con que se encontraron los usuarios ya empezaron el sábado pero se han acentuado este lunes; el primer día laborable de obras. Las redes sociales ya empiezan a recoger mensajes de indignación desde primera hora de la mañana. Con el fin de facilitar el trayecto hasta la Sagrera, se ha habilitado un servicio complementario de buses lanzadera cada 15 minutos a las horas punta, pero los usuarios no están contentos con este servicio alternativo el cual ven que les traerá problemas durante los dos meses y medio que duran las obras.

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Estación de Sant Andreu este lunes por la mañana / Foto: ACN

Los trenes han llegado a la estación de Sant Andreu a primera hora llenos hasta arriba y allí se han empezado a crear largas colas para acceder a la L-1 del metro. La situación ha empeorado cuando alrededor de las diez de la mañana se ha tenido que cortar la L2 entre las estaciones de Badalona Pompeu Fabra y Artigues Sant Adrià por un atropello en la estación de metro Pep Ventura. Las obras de Rodalies afectan a unos 70.000 viajeros diarios de las líneas R-2 Nord (que viene del Vallès Oriental) y la R-11 (que viene de Girona). El corte de estas dos líneas coincide además con el de la R1, la del Maresme, entre Clot i Badalona. Los usuarios están enfadados y comparten su indignación a través de las redes:

TUIT Rodalies Sagrera

 

TUIT Rodalies Sagrera
TUIT Rodalies Sagrera

En este periodo de tiempo, la circulación de la línea R2 Nord de Rodalies quedará totalmente interrumpida entre el Passeig de Gràcia y Sant Andreu Comtal. Como consecuencia, durante estos tres meses, los trenes de las líneas R2 Nord y R11 iniciarán y finalizarán el recorrido en Sant Andreu Conmtal. En el caso se quiera seguir el viaje, se puede hacer transbordo desde la estación de Sant Andreu Condal hasta la parada de Sant Andreu de la línea L1 del metro de Barcelona. Con respecto al trayecto contrario, se puede ir con laR3 o la R4 hasta Sagrera-Meridiana y, desde allí, hacer transbordo en metro o con bus hasta Sant Andreu. Además de esta opción, durante las horas punta también habrá un servicio de autobús lanzadera entre Sant Andreu y la Sagrera-Meridiana. Por su parte, los viajeros de Granollers Centre dispondrán de un autobús directo hasta Barcelona La Sagrera-Meridiana con conexión a las líneas de Rodalies Renfe y metro en horas punta.