La Guàrdia Urbana de Badalona (Barcelonès) ha desalojado un macrobotellón este domingo de madrugada en el polígono industrial de las Guixeres. La Guàrdia Urbana ha disuelto la concentración, en la que se habían reunido unos 400 jovenes, muchos de ellos sin mascarilla. La zona ha quedado muy sucia con los restos de botellas y vasos que han quedado abandonados.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado los hechos en la red y ha pedido a los participantes que "no pongan en riesgo la salud de todos".

"Esta madrugada la Guardia Urbana ha disuelto con gran profesionalidad un macrobotellón de 400 personas en una zona industrial de Badalona. Entiendo que los jóvenes quieran divertirse y busquen alternativas al cierre de discotecas, pero no podemos poner en riesgo la salud de todos", ha indicado.

Los empresarios del polígono donde se ha practicado el botellón han denunciado en otras ocasiones la celebración de fiestas similares a la zona. La policía local hace cada fin de semana actuaciones preventivas en que se avisa a los jóvenes de la prohibición de consumir alcohol en la calle, según ha informado TV3.

Aunque la multa por hacer botellón en Badalona es de 200 euros, este domingo no se ha sancionado nadie. En cambio, sí que se han puesto multas por no llevar mascarilla.

Entre julio y agosto, la Urbana de Badalona levantó más de 150 actos por botellones en la ciudad, una cifra alta pero que el alcalde Albiol defiende que es inferior a la de localidades próximas.