El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha denunciado este miércoles una "mano negra" en Génova después de que la comisión organizadora del Congreso extraordinario para elegir el sucesor de Mariano Rajoy rechazara su candidatura. No descarta demandar al partido.

"En esta candidatura ha habido una mano negra que ha vulnerado el derecho de los afiliados y por eso estamos estudiando presentar una demanda al partido", ha subrayado Bayo en declaraciones en Antena3 en las que ha recalcado que el proceso es "un escándalo".

 

De los 100 avales que se exigían como mínimo para poder presentar la candidatura, solo 42 de los entregados por Bayo eran válidos, según fuentes de la comisión.

Denuncia una "manipulación" 

Bayo dice que recibió del comité "un escrito, sin ningún tipo de medida jurídica" con "cuatro hojas de cálculo" en las que se detallaban de sus avales, los afiliados al corriente de pago, los que no lo estaban y los que directamente, no lo eran.

Asegura que en este grupo había "personas que se han afiliado hace un año" y cuyas altas "no se han tramitado desde el PP de la Comunidad Valenciana" así como "gente que ha ostentado cargos" cuando él estaba en el comité ejecutivo de Nuevas Generaciones y cuya afiliación, así, debería estar fuera de duda.

El ex aspirante a reemplazar a Rajoy denuncia así una "manipulación" por parte del comité organizador al rechazar su candidatura y reta al organismo a desmentir sus alegaciones. "Si esta es la seriedad y rigurosidad con la que trabaja el comité organizador, esto es para fumarse un puro, es lamentable. Es una imagen caciquil la que está dejando el PP a nivel nacional", ha sentenciado.