La Audiencia de Barcelona y el Juzgado de Instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú han denegado, respectivamente, la libertad a Albert López y Rosa Peral, encarcelados preventivamente desde mayo del 2017 como principales acusados del caso conocido como crimen de la Guardia Urbana.

Según ha podido saber la ACN, la Audiencia ha tumbado el recurso de apelación que López presentó este verano cuando la jueza de Vilanova le denegó la libertad. Fuentes judiciales apuntan que el magistrado provincial destaca las contradicciones del acusado durante la investigación, hecho que lo sitúan como posible coautor del crimen de Pedro Rodríguez.

A su vez, el pasado mes de octubre la jueza de instrucción negó la libertad a Rosa Peral, que ahora ha presentado un recurso a la Audiencia de Barcelona.

Mientras tanto, la magistrada que ha dirigido la investigación ha dilatado el cierre de la causa a la espera de incorporar varios datos de topo técnico solicitadas por la Fiscalía. Aunque a finales de octubre dio la investigación por acabada, tanto la Fiscalía como las dos defensas utilizaron los cinco días fijados por ley para pedir nuevas pruebas.

Si bien la magistrada desestimó las peticiones de los abogados de López y Peral, sí que aceptó las solicitudes del fiscal. Una vez se incorporen los documentos pedidos por el ministerio público, la jueza instará las partes a presentar los escritos de acusación y de defensa.