El decano de la Facultat de Dret de la Universitat de Girona (UdG), Albert Ruda, ha tildado de "fascistas" y "chusma" a los estudiantes que han bloqueado la entrada del edificio este jueves, en motivo de la huelga. En un tuit en Twitter, Ruda ha interpelado al rector, Quim Salvi, a fin de que actúe y haga respetar "el derecho al trabajo, a la educación y a la libre circulación de personas". "¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta chusma?", concluía el tuit.

En una segunda intervención en la red social, el decano ha recordado el artículo del Código Penal donde se concretan las penas de prisión para aquellos que coaccionan a otras personas para añadirse a la huelga.

La portavoz del SEPC en Girona, Samanta Figueredo, ha recordado que desde el sindicato habían acordado hacer piquetes informativos pero "en ningún caso" cerrar el paso al resto de alumnos. Figueredo ha explicado que Ruda "siempre les pone muchas trabas" a la hora de hacer las acciones que consideran "legítimas". Una actitud que, según la portavoz, contrasta con la decana de Económicas, Anna Garriga.