Daesh ha informado en su revista Al Naba sobre las consecuencias de los atentados reivindicados por esta organización terrorista en Barcelona y Cambrils la semana pasada. Destaca la muerte de "judíos" y "cruzados" en los ataques y utiliza una imagen de la Sagrada Família de la capital catalana tintada de rojo.

Mediante una infografía con un diseño sangriento, esta publicación de Daesh detalla los daños provocados en la capital catalana y en Cambrils, y cifra en 120 el número total de fallecidos y heridos.

Cartell sagrada familia europa press

Además, en la información publicada en Al Naba se destaca el "miedo y pánico" que han provocado en toda Europa los atentados, y atribuye a Daesh que España se encuentre en el nivel 4 de alerta terrorista.

Sin embargo, la revista omite cualquier información sobre el destino de los seis autores de los ataques terroristas, que fueron abatidos por la policía catalana. Tampoco menciona la explosión en una vivienda de la localidad de Alcanar (Tarragona) que acabó con la vida del imán Abdelbaki Es Satty, presunto líder de la célula de Catalunya.