Cuenta atrás para la ineludible declaración de la renta 2023. ¿Cuáles son las fechas más relevantes para presentarla a la Agencia Tributaria? Este año, los contribuyentes tendrán que anotar algunas fechas en el calendario para no dejar pasar los plazos. Hace falta que sobre todo se tenga en cuenta que las fechas son diferentes dependiendo del medio por el cual se quiera presentar: bien presencialmente, por teléfono o por internet. Dicho esto, estas son las fechas más relevantes para presentar la declaración de la renta este 2023.

Fecha de la declaración de la renta por internet, teléfono y presencialmente

El martes 11 de abril comienza la campaña de la declaración de la renta 2023: es el día que se abre el plazo para presentar la declaración de la renta por internet y se puede acceder al borrador. Para aquellos que prefieren presentarla por teléfono, tendrán que esperarse hasta el viernes 5 de mayo. Por último, los que quieran asistir presencialmente podrán ir a la Agencia Tributaria a partir del 1 de junio. Para todos los casos, el plazo máximo para presentar la declaración de la renta es el 30 de junio de 2023. Hay que recordar que los que la presenten tarde estarán sujetos a multas que se van acumulando a medida que pasa el tiempo. Pero atención, porque aquellos que lo quieran hacer por teléfono o presencialmente o tendrán que hacer con una cita previa, que también tiene sus propios plazos.

¿Cómo pedir cita previa para la declaración de la renta 2023?

Para pedir cita previa a la Agencia Tributaria en el caso de querer hacer la declaración de la renta 2023 presencialmente o por teléfono, hace falta que el contribuyente lo haga a través del portal web de la Agencia Tributaria o a través de estos números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Para los interesados al presentar la declaración en persona a partir del 1 de junio, hace falta que pidan cita previa a partir del 25 de mayo. Para los que quieren hacerlo por teléfono, hace falta que soliciten cita previa a partir del 3 de mayo. En los dos casos, la fecha máxima para pedir cita es el 29 de mayo.