Un incendio de vegetación, iniciado por un coche que se ha incendiado, ha obligado a los Bomberos a cortar la AP-7 en la Jonquera en sentido sur, hacia Girona. Los servicios de emergencia ha recibido el aviso del incendio del coche a las 8:32 horas. El vehículo se encuentra en el punto kilométrico 6 en dirección sur y el fuego se ha extendido al arcén. Hasta el momento, hay dos helicópteros y hay 5 medios aéreos y 26 terrestres, 16 camiones y 10 vehículos ligeros trabajando para apagar el fuego, que afecta a unas 3 hectáreas. Según informa el Serviei Català de Trànsit, se está desviando la circulación por la salida 1 y hay entre 5 y 6 kilómetros de cola desde la frontera. No se ha informado de ningún herido por el incidente.
Debido al incendio, los bomberos pidieron el corte de la línea de alta velocidad de Figueres hacia el norte y Protecció Civil puso en prealerta el plan Ferrocat, según informa la ACN. Alrededor de las 11 de la mañana se ha restablecido el servicio y ningún tren se ha visto afectado.
La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.