Este martes, un camión que transportaba gas butano ha sufrido un escape a su paso por la AP-7 a la altura de la Aldea (Baix Ebre). Este accidente ha obligado a cortar la AP-7 minutos antes de las 12 del mediodía y ha habilitado un desvío hacia la N-340, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) a través de las redes sociales. A las 14,16 horas, Trànsit ha informado que la vía rápida se ha reabierto a la circulación, si bien se mantienen las retenciones en los dos sentidos.

Por otra parte, Protección Civil ha activado el Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) por este escape.

El vehículo transporta veinte toneladas de mezcla de hidrocarburos gaseosos licuados. Se desconoce la cantidad de producto que se ha derramado, al estar en estado gaseoso. Seis dotaciones de los Bombers y el Grup de Riscos Tecnològics (GRIT) se han desplazado hasta el punto del accidente. Al lugar se desplazaron también operativos de los Mossos d'Esquadra. En las redes sociales, el cuerpo de Bomberos ha informado de que no hay heridos.

 

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.