Una de las preguntas que se hacen muchos ciudadanos estos días es hasta cuando durará la excepcionalidad del coronavirus. A estas alturas nadie puede dar por seguro cuando se acabará la pandemia, pero varios estudios están intentando pronosticar su posible duración. Uno de los que lo ha hecho es la revista Science, que no da unas prespectivias muy optimistas.

Según el estudio publicado por esta revista especializada, el distanciamiento social para evitar la transmisión del Covid 19 puede extenderse, aunque sea de manera intermitente, hasta el 2022.

Ante la ausencia todavía de tratamientos eficientemente comprovados y de posible vacunas, los investigadores creen que habrá que alargar métodos de rastreo de contactos, cuarentenas y distanciamiento social, al menos dos años. Sin embargo, avisan de que puede ser de manera intermitente.

En el mismo estudio, los investigadores avisan de la necesidad de contar con estudios serológicos longitudinales para determinar el alcance y la duración de la inmunidad en el nuevo coronavirus y avisan de que habrá que seguir vigilando el Covid-19, ya que los rebrotes pueden ser posibles hasta "2024".