El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP), ha pedido a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que dé instrucciones a las fiscalías territoriales para que pidan prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos reincidentes por desobedecer las restricciones a los movimientos acordadas en el decreto de estado de alarma a causa del coronavirus.

Según avanza El Independiente, el miércoles el sindicato envió esa petición a Delgado ante varios casos de reincidencia al saltarse el confinamiento. Entre ellos destaca el de una persona en Elx que ha sido denunciada hasta 47 veces por no respetar las limitaciones al movimiento. En 28 ocasiones fue sorprendida por la Policía Local y en otras 19 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Segun el citado medio, la CEP critica que este tipo de detenidos por desobediencia queden en libertad "una y otra vez ante la impotencia de los agentes". En la carta enviada a Delgado, la CEP cita una decena de juzgados de distintos puntos del país que han acordado ya el encarcelamiento por riesgo de "reiteración delictiva", como el caso de un hombre que se desplazó a pie en seis ocasiones desde su pueblo a Cáceres (a 30 kilómetros de distancia) para comprar comida, tabaco o sacar dinero.