Para combatir el coronavirus el Gobierno ha decidido decretar el estado de alarma y obligar el confinamiento de los ciudadanos en su casa. Ahora bien hay algunas excepciones, los supermercados y las farmacias seguirán abiertos, podrá salir de casa para ir a trabajar y también se podrá ir a la tintorería y a la peluquería, ya que son negocios que quedarán abiertos durante este periodo.

El hecho de poder ir a cortarse el pelo durante un confinamiento ha provocado que las redes se hayan llenado de memes, ya que según la gran mayoría de usuarios, es una medida que no tiene sentido ante el aislamiento y lo han expresado a golpe de ironía.

Los comentarios más habituales son aquellos que dicen que suerte que están abiertos estos establecimientos durante esta etapa, ya que sin ellos no sabrían qué hacer, todo con un gran toque humorístico.

También hay los que optan por anticiparse y prever cómo estarán los ciudadanos españoles después de todo y, por ejemplo, usan una fotograma de una pele, en este caso de Los Juegos del Hambre, donde se ves los protagonistas con peinados realmente sofisticados.

Al mismo tiempo, varios usuarios han encontrado un vídeo donde un peluquero consigue trabajar manteniendo las medidas de seguridad anticipándose a lo que realmente podría pasar en las peluquerías españolas los próximos días.

Justificación del Gobierno

A pesar de los memes, el Gobierno justifica que peluquerías y tintorerías sigan abiertas durante el estado de alarma como a medida que mejorará la higiene de las personas de edad avanzada, por una parte, y que resulta imprescindible para lavar la ropa de los hospitales y otros centros de atención.

Así explican fuentes del Ejecutivo español estas excepciones sobre los negocios que podrán permanecer abiertos durante el estado de alarma y que han generado sorpresa en la opinión pública.