La oferta de transporte público llegará al 100% en diferentes servicios en el área metropolitana de Barcelona coincidiendo con la fase 2 del desconfinamiento, a partir de este lunes, según la Autoridad del Transporte Metropolitano.

El transporte público funcionará al máximo de su capacidad en horas punta y la media se mantendrá por encima del 80% en la mayoría de casos. Los desplazamientos se seguirán produciendo dentro de las regiones sanitarias y no entre ellas, excepto en aquellos casos que esté autorizado.

En las dos últimas semanas, ya se ha producido una recuperación de la demanda. De cara a este fin de semana, todos los operadores ofrecerán un 80% del servicio, en la línea del sábado y domingo pasado y los buses nocturnos lo harán al 50%.

Para operadores, a partir de la semana que viene, TMB ofrecerá el 100% del servicio de metro y del 80% en el bus, con puntas del 85% en hora punta en líneas de altas prestaciones. A los Ferrocarriles de la Generalitat, se mantendrá el 100% en las horas punta en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia y en el 80% durante el resto del día. Por lo que hace a la L12 seguirá suprimida y a 'L7 seguirá teniendo el inicio en Gràcia.

Por otra parte, en Rodalies, la oferta también será del 100% en las principales líneas, como la R1, la R2 y la R4. Además, la R3 recuperará su servicio habitual excepto en uno de los siete servicios por sentido que enlazan Barcelona con Puigcerdà y se mantendrá la supresión en la R7 entre Sant Andreu Arenal y Cerdanyola Universitat. En la R8, la oferta continuará al 50%.

En el TRAMO, la oferta será del 80% por término medio al Trambesòs y del 90% en el Trambaix con un 100% en hora punta por la mañana. La T6 seguirá corte.
El bus metropolitano de la AMB ofrecerá un 85% del suyo guarde por término medio, con valores de 88% en hora punta y de 55% en la red nocturna Nitbus.

En cuanto a los buses interurbanos, la oferta será del 80% por término medio y del 50% en la red de bus nocturno, mientras que el bus del AMTU será de entre el 80% y el 100%, en función del municipio.

De cara este fin de semana, la oferta será muy similar a la del sábado y domingo pasado. Los operadores ferroviarios ofrecerán un 80% de servicio, incluido el TRAMO, mientras que los servicios de bus oscilarán entre el 55% y el 100%. Los buses nocturno seguirán funcionando al 50% y los operadores seguirán acabando servicio a medianoche.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat