Milanuncios, la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano online, ha prohibido desde este jueves los anuncios de material médico y de alquiler de perros. Muchas personas habían puesto anuncios donde ofrecían en alquiler su mascota a quien quisiera saltarse el confinamiento y tener una excusa para poder moverse por la calle.

Hasta ahora, se han eliminado mil anuncios de material médico y cien de alquiler de perros y se han transmitido a las autoridades "los datos requeridos sobre los usuarios que han publicado estos anuncios".

La plataforma se basa en las denuncias de los propios usuarios por detectar y eliminar los anuncios de este tipo. Por eso, hacen un llamamiento a todos los usuarios a informar de estos tipos de publicaciones y que, así, puedan ser eliminadas.

En cuanto al material médico, la mayoría de anuncios son de mascarillas, un producto que se agotó en todos los establecimientos incluso semanas antes de entrar en vigor el confinamiento. Se ofrecían a precios desorbitados y su venta ya fue prohibida por portales como Amazon o Wallapop.