Lloret de Mar es una población de 37.000 habitantes pero recibe 1 millón anualmente derivado del sector turístico. No se sabe la fecha en que podrá restablecer la apertura de sus establecimientos y sobre todo las playas, pero ya trabajan para garantizar la máxima seguridad para hacer frente a los contagios por coronavirus. Así lo ha anunciado su alcalde, Jaume Dulsat: "Se establecerá un control de acceso y se dividirán las zonas marcadas donde no se mezclarán los unos con los otros para aumentar la seguridad".

Los sectores son tres específicos: personas mayores, familias y adultos sin niños. También se establecerá un aforo limitado que puede cambiar dependiendo del pico de personas que se acumulan, tal como recuerda Dulsat, es diferente hablar del turismo "un 15 de agosto" que a finales de junio. De momento, esta decisión se aplicará a dos playas urbanas: la de Lloret y Fanals. También se añadirán medidas estrictas de desinfección en velomares, piraguas y zonas de recreo.

El Ayuntamiento destaca la colaboración y el apoyo de 35 profesionales del mundo del socorrismo y la protección civil. Y también quiere coordinar la apertura del sector de ocio y hoteles, sobre todo para garantizar la desinfección de los espacios compartidos. Por eso, el sector del turismo y la restauración han puesto en marcha un programa de información en línea dirigido a más de 4.000 profesionales para que aprendan la normativa al detalle. Este sector, sin embargo, ya ha advertido que no abrirá hasta que esté permitido el tráfico de personas de un municipio a otro.