Los Mossos d'Esquadra han levantado en las últimas 24 horas 485 actas por incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus.

Además, según el mismo cuerpo policial, durante el mismo periodo se han cerrado un total de 11 locales. A través de su cuenta de Twitter, los Mossos han pedido a la ciudadanía respetar las medidas establecidas y quedarse en casa.

 

Entre las actas tramitadas está la de un bar que estaba abriendo con un cliente dentro tomando un coñac en l'Hospitalet de Llobregat. También hay dos detenidos en las últimas 24 horas.

Son dos hombres, de 35 y 31 años, de nacionalidad chilena, que iban a robar en una casa del barrio de Mirasol en Sant Cugat del Vallès. Llevaban una mascarilla sanitaria de color verde en la cara, no supieron explicar a los agentes que hacían allí y llevaban en los bolsillos unos guantes de color negro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat