El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha agradecido la tarea de los agentes del cuerpo que estos días están trabajando en la calle y de los que están garantizando todos los servicios desde las oficinas.

Sallent ha hecho un agradecimiento especial a los agentes que forman parte del dispositivo de confinamiento de Igualada: "Quiero agradecer el esfuerzo de todos los mossos y las mosses, especialmente de aquellos que tenéis una mayor exposición, y el buen trabajo que estáis llevando a cabo todos estos días en el confinamiento de la cuenca de Òdena y en todos los servicios orientados a favorecer la gestión de esta alerta sanitaria". También anuncia que hay material de protección que se empezará a distribuir.

 

Carta del comisario jefe de los Mossos

"Mossos y mosses,

Estos días nos enfrentamos a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. La excepcionalidad de esta crisis la testimonia la gravedad de las medidas adoptadas por el Gobierno de Catalunya, de España y del resto de Europa para tratar de contener los efectos de esta pandemia.

Vienen tiempos de enorme dificultad para nuestra sociedad. Nada más estamos en el inicio de unos días en que hará falta que estemos al lado de nuestros conciudadanos para acompañarlos y ayudarlos en todo lo que esté en nuestra mano.

Nos encontramos ante un riesgo intangible, que no podemos ver ni tocar, pero que nos tensa a todos porque puede afectar a nuestra salud o la de aquellos a los que queremos. A todos nos preocupa el hecho de estar expuestos a algo desconocido durante el día y que después tengamos que volver con nuestras familias. Por eso tenemos que situarnos en el equilibrio entre la autoprotección y la prestación del servicio que, como integrantes de un cuerpo de emergencia, tenemos que garantizar. Hace falta que sigáis, todos y todas, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las pautas operativas que os hemos facilitado para la prestación del servicio.

A partir de hoy, una vez iniciada la fase de mitigación sanitaria, ampliamos la distribución de material de autoprotección en todas las ABP. Este material es básico, pero limitado y valioso para todos los servicios de emergencia. Es por eso que tenemos que hacer un uso responsable de él.

Quiero agradecer el esfuerzo de todos los mossos y las mosses, especialmente de aquellos que tenéis una mayor exposición, y el buen trabajo que estáis llevando a cabo todos estos días en el confinamiento de la cuenca de Òdena y en todos los servicios orientados a favorecer la gestión de esta alerta sanitaria.

También quiero compartir con todos vosotros que estos días ciudadanos anónimos se acercan a nuestros efectivos y a nuestras dependencias para darnos material de autoprotección. Un ejemplo del reconocimiento y la solidaridad hacia nuestro cuerpo, que a buen seguro sabremos devolver con creces.

Estos días, más que nunca, tendremos que apelar a nuestro compromiso y coraje, a nuestra generosidad y solidaridad, a la serenidad y la profesionalidad con los que tantas veces hemos dado testimonio a lo largo de estos años.

¡Muchas gracias a todos y todas!"