El conseller de Trabajo y Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, ha reconocido este sábado que las residencias catalanas tienen "dificultades con el personal en las residencias" y ha hecho un llamamiento a apuntarse a las bolsas de trabajo para cubrir las plazas vacías. Así lo ha asegurado en una entrevista en El Suplement de Catalunya Radio.

Después de días de críticas sobre su conselleria por la situación crítica en algunos centros asistenciales de personas mayores, el conseller ha asegurado que se han llevado a cabo "todas las medidas posibles", pero ha lamentado que el Govern prometiera "muchos tests que después no han sido efectivos".

En estos sentido, ha asegurado que es consciente que el personal y los usuarios de los residencias necesitan tests, y ha defendido que están trabajando. También ha reconocido que el coronavirus "afecta más a las personas que viven en las residencias" y que los centros "están en una situación de salud muy dura".

Sobre el hecho de que hasta este miércoles no se dieran datos de los muertos en estos, ha asegurado que no había sido posible cruzar los datos y que se había tenido que confiar en las que aportaban los centro. Por eso, ha lamentado que el presidente Quim Torra reconociera el jueves en una entrevista errores en la gestión de estos datos.

Finalmente, sobre sacar a los familiares de las residencias, también ha asegurado que están trabajando con la consellera Alba Vergés para hacer unos "instrucción definitiva para que sea posible" y que esperan tenerla a disposición "el lunes".