Un grupo de enfermeras que atienden casos en casas de la Catalunya Nord han decidido protestar por la falta de material que les da el gobierno francés por el coronavirus, posando desnudas en señal de protesta.
"El gobierno entrega el materal de forma demasiado lenta. Nosotros cuidamos de pacientes que acaban de salir del hospital. Sin protección, estamos en peligro", indica Magali Delval en France Bleu Roussillon.
— France Bleu Roussillon (@bleuroussillon) April 1, 2020
La enfermera asegura que para protegerse del coronavirus hay que cambiar la mascarilla cada 3 horas, cuando trabaja diariamente de nueve a diez horas y el gobierno francés sólo le proporciona 18 mascarillas a la semana.
En la Catalunya Nord se han registrado 15 muertes hasta ahora por coronavirus, con una especial incidencia entre la comunidad gitana del barrio de Sant Jaume de Perpinyà.