En el contexto actual, donde el país está inmerso en la pandemia de coronavirus, los supermercados y comercios de alimentación locales también se han visto afectados. La app Too Good To Go, la aplicación que lucha contra el despilfarro de alimentos, ha puesto en marcha la opción "¡Nos importas! Ahora más que nunca #Juntos", un nuevo servicio que permite a los establecimientos de alimentación ofrecer packs semanales con alimentos básicos a fin de que la población reduzca sus salidas a la calle.

"Con el servicio 'Nos importas' queremos facilitar la tecnología a todos estos comercios para que puedan llegar a más de 1,4 millones de consumidores que utilizan la app y así ayudarlos a seguir vendiendo sus productos mientras dure esta situación", comenta Oriol Reull, director de Too Good To Go en España. "Nos importa la seguridad de los usuarios y los empleados de las tiendas. Con estos packs de alimentos para varios días los usuarios sólo tienen que salir a comprar una vez a la semana siguiendo así las medidas adoptadas por el Gobierno de salir solo a por lo estrictamente necesario, como adquirir comida, y permanecer en casa el mayor tiempo posible".

too good to go

¿Cómo funciona?

Con esta nueva opción, los establecimientos ofrecen estos packs semanales que a diferencia de los packs sorpresa no contienen excedente sino productos específicos de alimentación para el consumo de una persona para una semana.

De esta manera, los usuarios que compran el pack semanal de una frutería estarán adquiriendo un surtido variado de fruta y verdura para toda la semana, al igual que sucedería al comprar su pack en carnicerías, pescaderías, panaderías o supermercados.