A día de hoy llevamos un total de 31 días en estado de confinamiento, desde el 14 de marzo, en nuestros hogares para protegernos y prevenir contagios del coronavirus. Estar en un entorno agradable, tranquilo… es posible con algunos elementos decorativos o reorganización de muebles.

interior casa unsplash

La mayoría de las personas no suele estar acostumbrada a pasar tantas horas seguidas en casa sin poder salir; por lo que podríamos decir, que nos sentimos encerrados o que nos falta aire fresco. Sobre todo, si no disponemos de un balcón o una ventana que nos dé el sol. Por lo que podemos sentirnos atrapados, creando malestar y falta de productividad en el caso del teletrabajo. Sin embargo, hay algunos consejos que nos pueden hacer sentir algo mejor.

#1 Consejo para ampliar espacios frecuentes de tamaños reducidos:

Dependiendo de la distribución de zonas según la arquitectura de nuestro hogar, puede ser que no nos sobre mucho espacio. Así, puede ser un buen momento para ver qué tenemos y qué usamos.

Las ventanas son grandes aliadas así que expertos en decoración aconsejan evitar cortinas grandes y fondosas que lleguen hasta el suelo ya que quitan espacio visual y luz.

casa unsplash

#2 Consejo para concentrarnos durante el teletrabajo:

Tanto si se dispone de un despacho en casa, una habitación disponible o bien en un rincón en las zonas comunes, es importante que el ambiente aporte bienestar para poder concentrarse y evitar las distracciones. Por lo que interioristas de Cardellach recomiendan que intentes colocar la mesa de trabajo cerca de una ventana, elementos decorativos de colores suaves, elementos de organización para mantener un orden en la zona de trabajo y añadir toques florales como pequeñas plantas de escritorio para que oxigenen tu entorno.

#3 Consejos para mejorar la iluminación del hogar:

En el caso de la iluminación, se recomienda escoger luces frías o cálidas en función de la zona. Por ejemplo, si queremos tener una sensación más acogedora usaremos luces más cálidas como es el caso de las habitaciones, mientras que en despachos, baños y cocinas recurriremos a luces menos cálidas. 

casa unsplash

#4 Consejo para evitar el desorden de juguetes:

Si pasas el confinamiento con niños seguramente vivas o hayas vivido alguna situació de desorden. Así, se recomienda crear una zona de juegos donde los niños puedan divertirse tanto como quieran y que, cuando terminen de jugar, recojan los juguetes que hayan usado.