El coronavirus no entiende de uniformes y los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y la Guardia Civil no se escapan de la pandemia. Así más de 2.300 agentes de los dos cuerpos policiales se encuentran confinados en su casa al presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Ya son 94 los agentes que han dado positivo: 60 de la policía española y 34 de la Guardia Civil, según avanza El Independiente. Los casos sospechosos suman 2.317: 1.583 agentes de los CNP y 734 guardias civiles. Suponen un 1,6% del total de las plantillas.

Entre las víctimas del Covid-19 se encuentra un agente de la Guardia Civil de Málaga, de 37 años, sin patologías previas.

Reclaman el test

Los agentes que se encuentran haciendo la cuarentena reclaman a la administración que se les haga el test con el fin de determinar si están infectados. Al no haber sido considerados un colectivo de riesgo no les hacen la prueba. La Confederación Española de la Policía ha reclamado al Gobierno que les declaren colectivo de riesgo para poder conocer exactamente el número real de positivos.