Las personas que han dado positivo por coronavirus en la residencia de abuelos de Àger (Noguera) ya ascienden a 10. En concreto, 2 son profesionales, mientras los otros 8 son ancianos, de los cuales 4 se encuentran ingresados en el Hospital del Pallars de Tremp y están estables. Además, hay 14  personas mayores aisladas en el centro.

Por otra parte, hasta 22 personas, entre las cuales 12 profesionales, respondieron al llamamiento hecho por la residencia con el fin de cubrir las bajas de los 8 trabajadores de la residencia que están en aislamiento preventivo por tener síntomas de la Covid-19. En este sentido, el ayuntamiento de Àger ya ha contratado a 3, según ha explicado la alcaldesa, Mireia Burgués.

En la residencia de abuelos de Àger residen, actualmente, 32 ancianos, 4 de los cuales se encuentran ingresados en el hospital y 14 están aislados en el centro. Por otra parte, 8 cuidadores también se encuentran aislados de manera preventiva y sólo 6 estaban trabajando este miércoles por la mañana. Por este motivo, la residencia de Àger hizo un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo voluntarios para trabajar en el centro, después de que la mitad de los abuelos y de los trabajadores tuvieran que estar aislados preventivamente por el brote de coronavirus registrado en la residencia.

cartel ager

La alcaldesa Mireia Burgués ha explicado que durante todo el miércoles un total de 22 personas se ofrecieron para trabajar en la residencia, de las cuales doce son profesionales, pero también hay varios vecinos del municipio. En este sentido, el Ayuntamiento ya ha cerrado tres contrataciones. Asimismo, Burgués ha querido agradecer los ofrecimientos recibidos hasta el momento.