El Consejo Nacional de las Mujeres de Catalunya (CNDC) ha denunciado y condenado la ''doble victimización'' que consideran que supone la ''no credibilidad'' de los relatos de las mujeres. Por eso, en un comunicado, exige la abolición del supuesto de abuso sexual del código penal, ya que consideran es una categoría que pone en peligro a las mujeres y no garantiza sus derechos.

A raíz de la sentencia de 'La Mandada', el órgano cree que ''lo sentido patriarcal de la justicia favorece'' ''la impunidad de las agresiones machistas'' y fomenta la violencia machista institucional. Por este motivo, el Consejo ha acordado dar apoyo incondicional a las víctimas y dar apoyo a todas las movilizaciones en contra de esta sentencia.

Las 400 entidades integrantes del CNDC han acordado un rechazo firme a la sentencia del Audiencia provincial de Navarra en una declaración que la harán llegar al presidente del Consejo General del Poder Judicial, al presidente de la Audiencia Nacional, a la presidenta del Audiencia provincial de Navarra, al ministro de Justicia y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.