El Consell Nacional de Lesbianes, Gais, Bisexuals, Transgèneres i Intersexuals (LGTBI) condena el ataque fascista que este domingo sufrió el Centre LGBTI de Barcelona. "Expresamos nuestro rechazo contra este ataque fascista y desde los diferentes entes que forman parte del Consell Nacional LGTBI creemos que es importante poner fin, de una vez por todas, a los discursos de odio y de miedo," expresan miembros del consejo a través de un comunicado.

El Consell Nacional LGTBI se sumará esta tarde a la concentración de rechazo que tendrá lugar ante el equipamiento, que se inauguró hace pocos días y que está dirigido por la Plataforma d'Entitats LGTBI de Catalunya por medio de un convenio de gestión cívica.

El consejo es el órgano colegiado que se constituye como un espacio de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGBTI. Está presidido por el conseller Chakir el Homrani e integra a representantes de las principales asociaciones que trabajan a favor de los derechos de las personas LGBTI, así como también a personas y profesionales que han destacado por su tarea y pericia en este ámbito, entidades municipalistas y asociaciones empresariales, entre otros.