Ya hace un tiempo que el Ministerio del Interior español quiere que los agentes de la Guardia Civil sean más visibles en la carretera, por eso ya ha ido probando varios uniformes nuevos con el fin de cambiar el actual. Este lunes, El Confidencial digital, ha avanzado las fotografías del último prototipo que está poniendo a prueba el Ministerio. Dicho uniforme ha causado gran conmoción entre los agentes del cuerpo.

Según las fotografías avanzadas por el mismo diario, este último prototipo despierta una gran duda, ¿los agentes són guardias civiles o alienígenas? Porque el uniforme consta de una chaqueta de un verde muy llamativo, casi fluorescente, unos pantalones verde oscuro, como el color tradicional de la Guardia Civil, y una zona reflectante de color gris a partir de la rodilla hasta el tobillo.

prototipo uniformes guardia civil transido - El Confindecial Digital

El Confidencial Digital

Según el sindicato de policía Asociación Unificada de Guardias Civiles, estos nuevos prototipos, presentados por una empresa privada, se están probando en Sevilla. Se ha constatado que ni el diseño ni el color gustan a los miembros del Instituto Armado, sobre todo porque rompe con la estética actual del cuerpo.