Las medidas impuestas por el Govern para intentar frenar la expansión del coronavirus han hecho que algunas actividades que eran rutinarias hayan sido durante unas semanas bastante complicadas.

De hecho, cosas tan simples como la adquisición de alimentos se ha convertido en un desafío para las personas más vulnerables o más expuestas al virus. Son muchas las iniciativas que estos días han circulado por las redes sociales para intentar ayudar a aquellas personas que, por el motivo que sea, les resulta complicado desplazarse.

La plataforma de barrio entre vecinos y vecinas y comercio Nextdoor puso en marcha al principio de la pandemia un mapa solidario donde cada miembro de la red se puede inscribir y solicitar ayuda o bien ofrecer apoyo a las personas que viven en su barrio.

Ahora, casi dos meses después, la plataforma y el Govern se han aliado con el fin de conectar más barrios y facilitar información a la ciudadanía sobre recomendaciones, noticias y otras informaciones durante y después de la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta manera, concretamente el Departamento de Políticas Digitales, quiere potenciar la capacitación y la confianza digital durante la crisis de la Covid-19.