Una mujer de 26 años ha atropellado este sábado por la mañana a un grupo de seis ciclistas que circulaba por la carretera T-704, dentro del término municipal de Riudoms (Baix Camp). Los hechos han sucedido alrededor de las 07.15 horas cuando un turismo ha invadido el carril contrario de circulación y ha atropellado a los ciclistas. Como consecuencia del accidente, uno de los seis ciclistas ha resultado herido grave, y otros dos han tenido heridas leves por rozaduras.

Los servicios médicos han trasladado al herido grave al hospital de Reus. La conductora ha dado un resultado de 0,61 miligramos/l en la prueba de alcoholemia, un resultado que multiplica por cuatro la tasa máxima permitida, ya que se trata de una conductora novel y en estos casos el nivel máximo permitido es de 0,15 miligramos/l.

Ante estos hechos, los agentes han detenido a la conductora por un delito contra la seguridad del tráfico y por circular bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. La mujer arrestada es una vecina de Reus de 26 años. La detenida pasará próximamente a disposición judicial ante el jurado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Segundo atropello en pocos días

La semana pasada, en la País Valencià, un turismo embistió a otro grupo de ciclistas causando la muerte de tres de ellos. En este caso, la conductora también dio positivo en el control de alcoholemia y, además, también en drogas. El juzgado ordenó prisión provisional sin fianza para la conductora, a la cual se le imputan delitos de homicidio imprudente, de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial.